“Cada uno de nosotros tiene una misión en la Tierra, un lugar en su Proyecto.” S.M.M.E de Jesús

Buenos días, estimados compañeros/as estudiantes de la Asunción, religiosas, profesores, autoridades, padres de familia y personal de mantenimiento:

Este año hemos sido elegidos como gobierno estudiantil, lo cual significa un gran reconocimiento como también lo es una gran responsabilidad. Como lo dijo Santa Madre María Eugenia, Dios tiene una misión para cada uno de nosotros, y él nos ha encomendado una gran misión este año lectivo.

Como gobierno estudiantil, tenemos una misión para y con todos los integrantes de la familia asuncionista. Esta se resume en ser un puente de comunicación entre los estudiantes y las autoridades, en  fortalecer nuestro espíritu asuncionista y en el cumplimiento de todas nuestras aspiraciones que les hemos presentado previamente.

Nuestro nombre es “Meraki”, una palabra griega que engloba a cada uno de los integrantes de este gobierno. Nos caracterizamos por ser personas responsables, creativas y con muchas ganas de hacer un cambio.

Nuestras propuestas son el resultado de un caminar de 5 años, del cual hemos rescatado lo bueno y pensado en una renovación de muchas cosas. En cuanto a la celebración del bicentenario y los 60 años de la Asunción hemos decidido explotar los valores del amor y la creatividad de manera que todos podamos  mostrarnos y sentirnos asuncionistas de mente, cuerpo y alma.

Tener nuestra propia caricatura asunción Guayaquil, la recuperación de la mascota asunción, la incorporación del periódico virtual y el curso de letras son solo algunas de nuestras propuestas que nos guiarán a nuestra meta final.

Debo recalcar que estamos en un cien por ciento comprometidos al servicio de cada uno de ustedes, que nuestro trabajo está encaminado al beneficio de nuestra institución.

Las instituciones educativas son instituciones apolíticas. Es por ello, que debemos ofrecer unas disculpas a toda la Institución por la involucración de la misma en el ámbito político exterior.

La labor de nuestro colegio reside en la transformación de la sociedad a través de la educación de las generaciones. Esperamos que podamos ser fruto de esta labor en este año lectivo. Pues, nos encontramos finalizando una hermosa etapa como lo es el colegio, y lo queremos hacer de la mejor manera. Con ayuda de cada uno de ustedes haremos de este gobierno, un gobierno próspero y productivo.

Una vez más gracias por confiar en nosotros,

Meraki

Michelle Gaibor